Aviso
Libro de estilo
Ultima actualización: 14/9/2004 12:14:24 por Irribe
Esta Web (además de informativa) pretende ser cordial, respetuosa con todos, y más o menos correcta ortográficamente.
Para ello se procurará:

A) En las crónicas

a) Además de hablar del equipo propio acordarse también, y dedicarle un comentario amable, al equipo contrario.

b) En el comentario del equipo contrario mencionar sólo lo positivo de su actitud, de su juego, o de lo que sea. No mencionar nunca aspectos que nos hayan parecido negativos, ni darles consejos no pedidos, ni deportivos ni extradeportivos (pues tal cosa compete exclusivamente a su entrenador o a su Club). Se puede alabar algún jugador concreto del equipo contrario, pero nunca hacer comentarios individuales negativos. Y ser extremadamente cuidadosos en los comentarios relativos a las categorías más jóvenes.

c) Se puede hacer mención, pero siempre respetuosa, a la labor del árbitro. Intentaremos acordarnos del árbitro no sólo cuando nos parezca que lo ha hecho mal, sino también cuando lo haya hecho bien.

B) En los comentarios

a) Abordar las cuestiones desde un talante amable, considerando siempre la posibilidad de que otras opiniones puedan estar mejor fundamentadas que las nuestras.

b) Cuando se quiera criticar algo se intentará escribir en plural o en genérico, sin personalizar en nadie.

c) En la crítica, el sentido del humor o la ironía suelen ser más efectivos que la “mala leche”, y desde luego molestan menos.

C) En general

a) No se insertará, o se borrará en su caso, cualquier colaboración que a juicio inapelable del Webmaster no cumpla con los objetivos de esta Web, incluido el de más o menos corrección ortográfica. Ahora bien, no se limitará jamás ninguna colaboración por motivos de opinión; más bien al contrario, se buscará y primará la pluralidad de opiniones. Quien vea borrada o no insertada una colaboración suya podrá solicitar al Webmaster, quien estará obligado a dárselos, los motivos de su decisión.

b) El Webmaster intentará, hasta donde pueda, conocer personalmente a los colaboradores habituales de la página. Sin embargo, estará obligado a respetar el anonimato de los colaboradores que así lo soliciten.
Volver a la portada - Libro de estilo - Estadísticas