Noticia
AMNISTÍA JUGADORES SANCIONADOS
Ultima actualización: 17/1/2005 21:36:53 por Irribe
La noticia queda confirmada, pero no en cuanto a que su concesión era obra de Don Angel María Villar sino que lo es del nuevo Presidente y Junta Directiva de la Federación Vizcaína de Fútbol.
La Circular nº 24 de la Federación Vizcaína de Fútbol da cuenta de la proclamación del Presidente y Junta Directiva de la citada Federación.

El nuevo equipo directivo ha considerado oportuno conceder MEDIDAS DE GRACIA, de acuerdo con los siguientes puntos:

1º.- Dejar sin efecto todas las sanciones consistentes en suspensión, impuestas por los órganos disciplinarios federativos como consecuencia de infracciones a las reglas de juego pendientes de cumplir, hasta TRES ENCUENTROS. Si la suspensión lo fuera por más, deberá cumplirse el exceso.

2º.- Reducir, en su mitad, las sanciones de inhabilitación o suspensión impuestas a través del procedimiento extraordinario, por la comisión de infracciones a la conducta deportiva

3º.- Tales medidas se aplicarán de manera automática, POR HECHOS COMETIDOS CON ANTERIORIDAD AL DÍA TRES DE ENERO DE DOS MIL CINCO, de tal suerte que los correctivos a que afecten queden total o parcialmente extinguidos sin más trámite.

4º.- Quedan excluidas de las medidas de gracia, las sanciones de suspensión impuestas por la comisión de faltas y actos consistentes en agresión a los árbitros y árbitros asistentes; y así mismo, las sanciones pecuniarias impuestas con carácter principal.

5º.- La condonación de sanciones por la aplicación de las presentes medidas no enervará si el beneficiario comete de futuro una infracción, la apreciación y aplicación de la circunstancia agravante de reincidencia.


El texto completo de la Circular está en la web de la Federación Vizcaína de Fútbol.
Volver a la portada - Libro de estilo - Estadísticas