Noticia
ITURGITXI REGIONAL
Ultima actualización: 12/1/2005 12:16:32 por Irribe
Su capitán, Asier Etxebarrieta, nos remite el balance de su equipo en este primer tercio de la Liga.
Pues después de haber engordado unos buenos kilos en verano, unos más que otros, comenzó la andadura del Iturgitxi en la temporada 2004-2005. Con ánimo de recuperar nuestra forma física deteriorada con el paso del verano, cada uno hizo como pudo la pretemporada (unos aguantaron mejor que otros). La verdad es que los partidos de pretemporada no sabemos si fueron una patxanga o es que éramos muy buenos, pero el caso es que ganamos todos menos el último que lo empatamos. Con estos resultados era evidente que prensa y aficionados (je je) soñaban con ese ascenso que el año pasado se nos escapó.

El caso es que la primera jornada fuimos a jugar a la lija de Sarriena (sí, sí, lija), y le ganamos al Gazteluzarra B con un gol de córner de aitite Irureta. La verdad es que tampoco hicimos muchos méritos para ganar, pero sí que tuvimos más acierto que éstos del Gazteluzarra. Eran buenos, tenían un par de tíos arriba que hicieron pasar más de un apuro a aquella mermada defensa de tres.

La siguiente jornada vino el Berango B, el cual en el minuto 15 ya estaba con 10. No fue difícil derrotarles, y el fantasma del año pasado se diluyó (el año pasado nos empató un tal Homer en el minuto 90 después de ir ganando 2-0).

El partido con el Busturia fue en un típico horario que los jugadores quedaríamos en el Koldo, para hacer una clásica reunión social, más conocida como ITURPEDO. El empate cosechado se podría catalogar como bueno, ya veréis como este equipo acabará arriba al final de la liga.

La semana siguiente vino el Gatika B a Bolue, pero yo creo que trajeron el equipo de ping-pong en vez de el de fútbol, ya que la paliza que les metimos fue de órdago (5-0).

El día del cumple de Mauro fue el día que cosechamos nuestra primera derrota, ante el Ibarreko, con un árbitro que bien podría ser del equipo de ping-pong de antes (la verdad es que la labor de los árbitros es digna de elogio, pero este chico no tuvo su tarde). Además tampoco fue nuestra tarde ya que todavía alguno anda buscando a los dos puntas con los que jugó el Ibarreko. El resultado fue 2-1 y pa casa.

Los dos siguientes partidos los jugamos en Bolue, perdimos con el Fruiz (crisis, jarrrr) y aquel empate con el Arrautza. Así como el Fruiz nos ganó bien, el Arrautza nos empató de falta en el minuto 90. Estos tuvieron más rabo que la pantera rosa. Por lo menos habíamos jugado algo: ya jugábamos con defensa de cuatro.

La semana siguiente fuimos en una soleada tarde al campo del Apurtu a jugar con el Astrabu, y al final lo que hicimos fue tomar el sol, sí, tomar el sol, porque el señor colegiado no se presentó. Desde aquí mandar un saludo cordial al árbitro que se quedó dormido, o se perdió... Hasta cuando los de primera división descansan, pues los del Itur jugamos liga; porque somos así de profesionales, porque así lo valemos (el día 26 jugamos el aplazado con el Astrabu). Confiemos en que el señor colegiado esté presente.

Luego vino el Neguri al Bolue, que si iban a ganar la liga, que si eran mazo buenos... Pues nuestra cuadrilla de amigos les metió una manita y el partido tuvo poco más de que hablar. ¿La expulsión del Neguri?. Pues igual fue rigurosa, pero una vez te expulsan a un jugador no te puedes pasar todo el partido protestando al árbitro en vez de corregir a tus jugadores viendo cómo el equipo contrario te está pasando por la piedra.

El siguiente partido se jugó un sábado por la mañana en el campo del Gorliz. Fue un partido que nos costó bastante adaptarnos al campo; estaba bastante rápido, y nosotros, lo que es rápidos, pues tampoco es que lo seamos en exceso. El caso es que Imanol enchufó una falta directa en la segunda parte, y cuando parecía que teníamos los tres puntos en el bolsillo, en aquel interminable descuento el Gorliz empató después de sacar el tercer córner seguido. Otro saludo cordial para este árbitro que antes del partido tenía ganas de acabar para irse de puente con la parienta, pero que luego se olvidó de la prisa y descontó hasta que el Gorliz empató. Nos fuimos todos pa casa con una cara de primos...

La semana siguiente nos visitó el líder; el Errigoiti. Este sí que es un firme candidato al ascenso. Aunque las ocasiones más claras fueron del Itur, el Errigoiti se adelantó en la segunda parte. Menos mal que apareció Torrente Lauzirika para dar algo de justicia al encuentro.

Finalmente fuimos a Askartza la pasada semana y sin hacer nada del otro mundo ganamos 0-2 a un Askartza con un portero un poco peculiar (sin comentarios).

El caso es que ya para acabar con esta brasa de comentarios decir que en el aplazado con el Astrabudua´ko tampoco se ha podido jugar por una nueva INCOMPARECENCIA ARBITRAL!!!. Otro saludo cordial para el comité de árbitros, o para federación, o para quien sea.

Y sin nada más que comentar, sólo agradecer ese apoyo que brindan al equipo esos pocos padres y aficionados porque tienen un mérito increíble por venir a tragarse nuestros infumables partidos. Pues éso, que a ver si ganamos el sábado, Zorionak, Urte Berri On, y... Aupa Itur!!! Aurrera!!!
Volver a la portada - Libro de estilo - Estadísticas